Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por una deuda de 60 mil pesos en pasta base habría sido asesinada Aylín Fuentes

  • Por Meganoticias

El crimen de Aylín Fuentes (17) aún se encuentra siendo investigado, en donde ya han detenido a cinco personas, de las cuales cuatro habrían participado en el asesinato como autores, siendo éste ordenado por un narcotraficante de la zona conocido como el "Tuerto Fabián". 

Este viernes el diario La Segunda reveló la versión judicial que contiene la razón que habría tenido el sujeto para encargar el asesinato de Aylín a los amigos de ésta. 

Según cuentan, el narcotraficante le habría pasado tres bolsas de pasta base a Fuentes junto a su amiga María José, de 19 años. Dos para que las consumieran y otra con el objetivo de que la vendieran, ya que estaba avaluada en 60 mil. Ese dinero, posteriormente debían entregárselo.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a cuatro personas por crimen de joven encontrada en un río de Talca

Sin embargo, las jóvenes no vendieron la tercera bolsa, sino que la consumieron entre ellas. La tarde del 25 de diciembre el “Tuerto Fabián” fue a increpar a Aylín, que se encontraba con los mismos amigos que la asesinaron, en una plaza y le preguntó “¿Cuándo te vas a poner al día con lo que debes?”.

Pero  Fuentes no le prestó mucha atención al narco, y este fue uno a uno hablando con los amigos de la fallecida pidiéndoles que acabaran con la vida de la adolescente. A el “Chundo” le ofreció un arma y cien mil pesos en efectivo para que le cumpliera el "favor".

Se movieron de la plaza y fueron al Canal Baeza a seguir compartiendo. Fue en ese momento cuando los cuatro jóvenes que acompañaban a Aylín la asfixiaron y luego amarraron el cuerpo lanzándola al río.

MIRA TAMBIÉN: Internación provisoria y arresto domiciliario para imputados en homicidio de joven encontrada en río de Talca

Luego de haber sido consumado el crimen, el “Tuerto” se reunió con los hombres y a cada uno les pagó los cien mil pesos que prometió, desembolsando 400 mil pesos por la deuda de 60 mil pesos que mantenía Aylín con él. 

El narcotraficante aún es buscado por la policía y sería el último involucrado en el crimen que conmocionó a Talca completa.