Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre huye de control policial y Carabineros le dispara al auto matando al copiloto

  • Por Meganoticias

El sábado 16 de febrero, en la comuna de Andacollo, región de Coquimbo, un conductor que iba a ser controlado por Carabineros decidió huir porque se encontraba en estado de ebriedad. Los efectivos policiales le dispararon al auto del hombre, matando a una joven de 22 años que iba acompañando al chofer.

"Como había bebido alcohol me doy a la fuga. Sentí un disparo a los 100 metros. El segundo me impacta en la espalda atravesándome el pecho, con salida de proyectil", contó a TVN.

“El tercero (disparo) fue rápido, vi a mi amiga caer en mi rodilla. Un carabinero abre la puerta, me esposa y le pregunto cómo estaba mi amiga, pero me dice que sólo estaba desmayada", mientras que ella se encontraba desangrándose debido al impacto de bala que le llegó.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros detalla cómo es la búsqueda de "Cangri" por San Pedro de Atacama

Según el relato del hombre, el Teniente al ver la condición de ambas personas, le habría dicho: "Que lo abrace, que no me iba a dejar morir y que de nada malo me iba a acusar, pero que yo hiciera lo mismo con ellos, que no dijera nada y que me quedara callado".

Fue luego de ese diálogo que la joven fue trasladada a un recinto asistencial de Coquimbo, donde finalmente el miércoles 20 de febrero falleció.

Al ser consultado por la prensa, Carabineros no quiso referirse al confuso hecho, ya que los cuatro funcionarios están bajo sumario administrativo. La Policía de Investigaciones y la Fiscalía evitaron dar declaraciones.

MIRA TAMBIÉN: Familia de Lo Barnechea sufre su cuarto asalto: Delincuentes entraron al domicilio y dispararon al padre

El Instituto Nacional de Derechos Humanos y la municipalidad de Andacollo evalúan acciones legales para determinar a él o los responsables.