Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heraldo Muñoz critica al Gobierno: "No se hizo tambalear a Maduro ni se pudo ingresar ayuda"

  • Por Meganoticias

El exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, criticó al Gobierno de Sebastián Piñera por su decisión de viajar a la ciudad colombiana de Cúcuta para respaldar el ingreso de ayuda humanitaria hacia Venezuela.

"Gobierno tiene q hacerse cargo de que riesgosa apuesta por presiones no funcionó, pues no se hizo tambalear a Maduro ni se pudo ingresar ayuda humanitaria. Junto a presiones se requiere política, diplomacia. Esa es la lección post-Cúcuta. Grupo de Lima en Colombia debe reflexionar", señaló Muñoz en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el excanciller agregó en otra publicación que "después de Cúcuta y sus consecuencias -y pese a que algunos mandaron ayuda humanitaria-, se percibe mucho más la prudente ausencia de presidentes de Argentina, Brasil, Peru y otros".

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Colombia visitó la frontera con Venezuela: "Lo que pasó fue una barbarie"

Posteriormente, explicitó en otro tuit que "escucho voces irreflexivas que piden coalición para intervención armada en Venezuela! Mi total rechazo! No solo es contrario a Carta de la ONU y el derecho internacional, sino insensata. Acaso Chile estaría dispuesto a mandar tropas, sufrir bajas? Política y Diplomacia por favor!"

Cabe señalar que el Presidente Piñera viajó hasta la localidad fornteriza para acompañar a Juan Guaidó e Iván Duque en el frustrado paso de la ayuda a Venezuela que dejó al menos a cuatro muertos y cientos de heridos en las fronteras con Brasil y Colombia.