Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia querella criminal por incendio forestal en Cerro San Cristóbal

  • Por Meganoticias

La intendencia Metropolitana anunció que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal registrado en el Cerro San Cristóbal, el que fue controlado la madrugada de este lunes.

El intendente subrogante, Enrique Beltrán, confirmó que hay indicios que permiten investigar que el inicio del fuego respondió a una acción intencional.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Cerro San Cristóbal: Bomberos controla el siniestro que afectó a dos hectáreas

“Mañana (hoy lunes), a primera hora, nosotros nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables por este incendio", dijo a radio Cooperativa, donde se refirió a la existencia de un rayado en el lugar.

“Hay un rayado dentro del Parque (Metropolitano de Santiago) donde llaman a quemar el incendio [sic]; es un rayado que todavía no he visto, pero esa foto está circulando", expuso.

El siniestro dañó principalmente la ladera poniente del Cerro San Cristóbal y obligó a Onemi a decretar Alerta Roja para la comuna de Recoleta.

Por otro lado, personal del Zoológico Metropolitano realizó una evacuación preventiva de animales pequeños, hacia la ladera Este del zoológico, encontrándose normalizada la situación, sin reportar afectación a animales ni daños a dependencias de este recinto.