Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI tras hallazgo del cuerpo del 'Cangri': "No existirían lesiones visibles"

  • Por Meganoticias

El cuerpo de Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”, fue encontrado por un amigo en suelo boliviano en un sector cercano al paso fronterizo Hito Cajón, hasta donde habría llegado por un paso no habilitado.

Según las pericias preliminares, desde Antofagasta llegó a Calama y desde ahí se trasladó hacia San Pedro de Atacama, comuna donde se perdió su rastro y donde se estima pasó hacia Bolivia por un paso no habilitado.

MIRA TAMBIÉN: Consulado de Chile deberá gestionar la repatriación del cuerpo de "Cangri"

Al respecto, el prefecto de la PDI de El Loa, Claudio Ramos explicó que se tomó una declaración al amigo de Leiva, Rodrigo Vera, "en la cual él dice que efectivamente por información que ellos obtienen deciden viajar a Bolivia, tomando en cuenta la información de un posible asalto del que fueron víctimas, la sustracción del vehículo".

"Conforme a la información que se entrega no existirían lesiones visibles ni tampoco presencia de fluido sanguíneo, no obstante respecto de la identidad nosotros como PDI estamos trabajando en por intermedio de los canales formales lograr la identificación científica de estas personas, por intermedio de Interpol y la colaboración con la policía de Bolivia", agregó el policía.

Los restos del “Cangri” fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Uyuni, entidad con la que se gestionará la repatriación a Chile.