Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amigo del Cangri que lo encontró en Bolivia: "Estaba con short y polera botado en el desierto"

  • Por Meganoticias

Tras una intensa búsqueda que se extendió por varios días, finalmente el cuerpo de Sebastián Leiva fue hallado en el desierto boliviano, cerca del paso fronterizo Hito Cajón.

Fue precisamente su amigo Rodrigo Vera, quien encontró los restos. Él, apenas se enteró de su desaparición, decidió viajar desde el sur hasta el país vecino.

MIRA TAMBIÉN: Así fue el recorrido del 'Cangri' hacia el desierto boliviano donde fue hallado muerto

“Era mi hermano, en el momento que supe del problema me vine desde Puerto Montt. La policía chilena me ayudó un montón cuando llegué, PDI igual. Inmediatamente tomé un bus y arrendé una camioneta en Bolivia para empezar a buscarlo”, señaló.

Explicó también que “en el primer día estuve pueblo por pueblo preguntando por él, en una fábrica donde teníamos una pista que podía estar, en ningún lado lo habían visto. Luego llegamos a Uyuni a ver si estaba detenido en la policía boliviana. No estaba, no nos dieron ninguna ayuda, tuve que por mis medios conseguir dos camionetas que arrendé, con cuatro guías que conocían el camino a donde teníamos que ir”.

“Salimos a las 3:00 de la mañana, a las 8:00 estábamos en el desierto y cerca de las 13:00 horas lo encontré, lamentablemente fallecido (...) Yo les pagué y ellos siguieron huellas y pistas en pleno desierto, lo encontramos. En ese lugar no hay camino, es un cerro. Él estaba cobijado en algunas rocas porque creo que el frío lo superó”, expresó Rodrigo.

MIRA TAMBIÉN: PDI tras hallazgo del cuerpo del 'Cangri': "No existirían lesiones visibles"

Además descartó que Sebastián tuviera intención de viajar a Bolivia, ya que “tenía un arraigo por un tema anterior de hace unos meses. Algo pasó, lo cual yo no sé aún, está en las manos de la policía. Por algo se subió a esa camioneta y estaba con esas personas. Lo que sé es que los asaltaron, estaba con short y polera botado en el desierto”.

En ese sentido, hizo un llamado para poder traer el cuerpo a suelo nacional: “Les pido ayuda a quién sea para traérmelo a Chile y darle cristiana sepultura. Su mamita y su familia están todos esperando”.