Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para sujeto que quemó casa de expareja y luego quedó en libertad

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para el sujeto identificado con las iniciales J.C.P.U., quien fue detenido el pasado sábado cuando merodeaba el sector donde vive su expareja, cuya casa incendió recientemente.

Pese a que el tribunal lo había dejado en libertad el pasado 18 de febrero, el hombre de 36 años fue descubierto y denunciado por la víctima por tener “claras intenciones de ingresar al hogar”.

MIRA TAMBIÉN: "Mañana voy a amanecer muerta": Mujer suplica tras libertad otorgada a expareja que quemó su casa

Ante esto, ahora se determinó privarlo de libertad en consideración a su desacato, informándose que el próximo 20 de marzo se efectuará una nueva audiencia.

Según comentó la fiscal María José Bowen a La Estrella de Valparaíso, en la instancia "se va a evaluar si el imputado tiene antecedentes psiquiátricos, si en el fondo se trata de una persona que es inimputable, es decir si está loco o demente, o si es una persona que imputable. Nosotros no contamos con ningún antecedente al respecto de esa información".

La mismo publicación agregó que el sujeto de 36 años había alegado al momento de su detención que transitaba por el sector porque quería visitar a un amigo.