Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Drone registra daños tras incendio en Cerro San Cristóbal

  • Por Meganoticias

Un drone pudo registrar la magnitud de los daños dejados por el incendio forestal que afectó entre domingo y lunes al Cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta.

El recorrido permite observar la afectación a la ladera poniente del cerro, donde se quemó una superficie por confirmar de dos hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano de Santiago (PMS).

Producto de la emergencia personal del Zoológico Metropolitano realizó una evacuación preventiva de animales pequeños, hacia la ladera Este del zoológico, sin reportar afectación a animales ni daños a dependencias de este recinto.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Walker por incendio en Cerro San Cristóbal: "Probablemente fue intencional"

El intendente subrogante, Enrique Beltrán, anunció que presentarán una querella criminal por el incendio que logró ser controlado durante la madrugada de este lunes.

Cabe recordar que la investigación por la intencionalidad del incendio que afectó al Cerro al Cristóbal tiene como una de sus aristas principales una serie de rayados que aparecieron el sector días antes de la emergencia.

En la zona baja del cerro se leían mensajes como “quemar el zoo” o “quemar las jaulas”, en alusión a la presencia del Zoológico Metropolitano, el que debió ser evacuado de emergencia ante la amenaza de las llamas.