Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera ya tiene fecha para cónclave oficialista con motivo de un año de su Gobierno

  • Por Meganoticias

Sylvia Córdova

El 9 de marzo es la fecha seleccionada para el cónclave convocado por el Presidente Sebastián Piñera con motivo de cumplirse un año de su llegada al Gobierno.

La necesidad del encuentro fue abordada este lunes en el comité político en La Moneda y busca definir los lineamientos para trabajar en los objetivos que tiene el Ejecutivo para este 2019. Entre ellos, avanzar en las reformas claves que se tramitarán en el Congreso este año: Tributaria, Laboral y la de Isapres.

MIRA TAMBIÉN: Cadem: 53% aprueba el viaje de Piñera a Cúcuta mientras el 44% lo rechaza

“Este año tiene que estar enfocado en las grandes reformas. Tributaria, Previsional y concluir el sistema de la niñez. Es importante fijar la hoja de ruta”, afirmó el diputado UDI, Juan Antonio Coloma.

“Es bueno que se haga una convención. La derecha ha cambiado rotundamente y está con ganas de trabajar más”, señaló Felipe Cisternas, secretario general de RN.

El encuentro será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, su Gabinete y los partidos de Chile Vamos. Aún no se ha definido lugar, pero desde los partidos descartan que sea en La Moneda y la alternativa más probable es Cerro Castillo.