Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Avilés en juicio contra excarabinero: "El ataque hizo que mi vida cambiara rotundamente"

  • Por Meganoticias

Este lunes comenzó a desarrollarse la primera audiencia del juicio oral en contra del exsargento de Carabineros Manuel Alejandro Noya, quien en 2015 impactó a Rodrigo Avilés con el chorro de un carro lanza aguas durante una marcha en Valparaíso, ocasionándole severas lesiones al estudiante.

Durante su declaración, el exuniformado pidió disculpas a la familia del afectado y añadió que actuó sin una mala intención mientras efectuaba sus labores en el vehículo policial.

Durante la tarde fue el turno para Avilés de entregar su testimonio, señalando que después de esta agresión su vida cambió por completo.

MIRA TAMBIÉN: Caso Rodrigo Avilés: Exsargento imputado pide disculpas a la familia en primera jornada de juicio oral 

“Este ataque significó que mi vida cambiara rotundamente. De un momento a otro fui otra persona, después de haber participado de una movilización autorizada donde Fuerzas Especiales de Carabineros intervino. Ahora soy una persona distinta, con una calidad de vida distinta”, explicó el joven.

“No tengo recuerdo de la cantidad de operaciones a las que fui sometido. Estuve en coma inducido, puede haber muerto. Tengo secuelas médicas, como la epilepsia, que es algo que yo no tenía ni padecía. Pero ahora sí, con todas las repercusiones que tiene en una persona”, añadió.

El juicio en contra del excarabinero se espera que dure alrededor de dos semanas y se presenten a declarar 20 testigos. Noya se enfrenta a las peticiones de 541 días de cárcel por parte del Ministerio Público, 10 años solicitados por los querellantes y 15 años desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).