Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las emotivas palabras de Tucapel Jiménez a sobrino de Jaime Guzmán durante homenaje a su padre

  • Por Meganoticias

Este lunes en el Cementerio General de Santiago se realizó un homenaje a Tucapel Jiménez, líder sindical y expresidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien fue asesinado hace 37 años por agentes de la dictadura.

Durante la ceremonia, el diputado PPD Tucapel Jiménez Fuentes, hijo del fallecido presidente de la ANEF, saludó a las autoridades presentes, entre las que se encontraba el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sobrino de Jaime Guzmán.

Francisco Moreno, actual subsecretario de Hacienda, es sobrino del fallecido senador Jaime Guzmán.

En sus palabras, Jiménez pidió justicia por el crimen del fallecido senador a manos de integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1991: "Francisco,  no es solamente subsecretario, sino que además sobrino de Jaime Guzmán. Nosotros podremos tener muchas diferencias con lo que fue Jaime Guzmán, pero yo nunca me he perdido en eso. Lo he dicho públicamente. Lo he dicho acá, siempre he pedido justicia también para Jaime Guzmán y yo creo que ahí es donde nadie debiera perderse", manifestó el político. Además, Jiménez agradeció la presencia del Subsecretario en el homenaje,  y expresó total solidaridad a su familia.

 

Al acto en memoria de Tucapel Jiménez asistieron diversas figuras políticas, tanto de oposición como del oficialismo.