Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que mujer haitiana fue separada de su hijo tras realizar ritual ancestral

  • Por Meganoticias

Una madre haitiana fue separada de su hijo tras ser detenida por Carabineros en el Terminal Rodoviario de Iquique, luego que comenzara a realizar un ritual propio de sus creencias para apaciguar una crisis de ansiedad que sufría durante un trayecto a Brasil. 

Vitha Malbranche viajaba de Santiago para reunirse con su hermano cuando sucedieron los hechos que alertaron a los pasajeros del autobús y por los cuales fue trasladada al Hospital de Iquique e internada en la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría Adulto el pasado 10 de febrero.

A Malebranche le fue arrebatado su hijo de seis meses de edad, sin tener la oportunidad de explicar ni comunicar lo que hacía, pues no habla español, informa La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Hombre asesina a su expareja y luego toma ácido muriático

De acuerdo al medio, el 13 de febrero se realizó la audiencia en el Tribunal de familia, donde se determinó que el menor fuera trasladado a una residencia de lactantes y la mujer permaneciera en Cuidados Intensivos de Psiquiatría.

Producto a la negación de dejarla ver a su hijo y amamantarlo, el caso encendió las alarmas de varias organizaciones entre ellas el Observatorio Contra la Violencia Estructural hacia las Mujeres (OCVEMU); AMPRO Tarapacá; Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Centro de Atención Jurídica de la Universidad de Tarapacá; las cuales han prestado apoyo a Vitha.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Niña haitiana emociona con interpretación de "Abrázame" de Camila Gallardo

Se tiene previsto que la próxima audiencia sea para el 27 de febrero, fecha para la cual los integrantes del OCVEMU ya se encuentran preparando la defensa.