Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para comunero mapuche acusado de provocar incendio forestal en Ercilla

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de la Araucanía decretó el domingo 24 de febrero prisión preventiva para el comunero mapuche Diego Meliñan, acusado de provocar un incendio forestal en Ercilla.

El incidente ocurrió el pasado lunes 18 de febrero y destruyó cerca de 10 hectáreas, mientras que el humo interrumpió el desplazamiento de vehículos por la Ruta 5.

El fiscal Enrique Vásquez, en declaraciones a Emol, aseguró que "ante el Tribunal se expusieron los antecedentes con los que cuenta la Fiscalía. En particular se exhibió un video de alta resolución, que permitió individualizar al imputado".

MIRA TAMBIÉN: Se declara Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Paredones

Asimismo, Vásquez precisó que fue "un incendio intencional, provocado por el imputado, en un predio particular, que es captado por las cámaras de seguridad. Plazo para la investigación es de dos meses".

El funcionario apuntó que ante los hechos cometidos por Meliñan "se solicitaron medidas cautelares, específicamente la prisión preventiva ya que consideramos que su libertad representa un peligro para la sociedad. Ante lo cual accedió el tribunal".