Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Animales en peligro de extinción fueron evacuados primero durante incendio en cerro San Cristóbal

  • Por Meganoticias

La noche del domingo un incendio en el cerro San Cristóbal amenazó con propagarse hasta el Zoológico Nacional, obligando a efectuar una evacuación preventiva de los animales.

En medio de esta circunstancia, las primeras especies en ser retiradas de sus lugares fueron las que se encuentran en peligro de extinción, tales como las ranitas de Darwin, los lémures rufus y los pandas rojos.

MIRA TAMBIÉN: Virus Hanta: Detectan primer caso de 2019 en la provincia de Arauco 

“Fueron evacuados primero los que tienen mayor importancia de acuerdo a su grado de amenaza en la naturaleza, además de los que están en los proyectos de conservación o reproductivos internacionales”, explicó Alejandra Fontalba, directora (s) del Parque Metropolitano.

“Todavía tenemos a los animales en la parte baja, básicamente en la clínica veterinaria y otras dependencias hasta que esté completamente controlado el incendio”, añadió Fontalba.

En esta evacuación preventiva, además de los funcionarios del parque, también llegaron a prestar ayuda especialistas de otros zoológicos como el Buin Zoo y el Parque Safari de Rancagua, quienes reubicaron a los animales en las mismas instalaciones del recinto con ayuda de rifles de inmovilización química y jaulas de transporte.