Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueña de camioneta en la que iba el "Cangri" cuenta cómo le robaron su vehículo

  • Por Meganoticias

La confusa muerte de Sebastián Leiva, "El Cangri", en el norte del país aún mantiene el misterio sobre qué pudo ocurrirle al joven empresario que fue encontrado muerto en pleno altiplano en sector boliviano.

Entre las aristas que investigan las policías está la del asalto. Se presume que Sebastián junto a su acompañante pudieron haber sido aborado por mafias dedicadas al robo de vehículos, que envían camionetas hacia Bolivia.

Sin embargo, otro dato que surgió en las últimas horas amplía aún más la investigación. La camioneta en la que se trasladaba "El Cangri" por el altiplano chileno había sido robada solo días antes. La dueña del vehículo fue estafada el 15 de febrero y había perdido total rastro de su Toyota 4Runner, hasta que apareció vinculada a la desaparición de Sebastián.

MIRA TAMBIÉN Resultado de autopsia de "Cangri" revela que murió por intoxicación e hipotermia

Soledad, la propietaria del vehículo, contó al matinal Mucho Gusto los detalles de la estafa que sufrió pocos días antes de la desaparición y muerte del joven Sebastián Leiva.

"Decidí vender esta camioneta, lo hice a través de un amigo, porque no soy experta en el sistema. Aparece una persona intereseada en comprar la camioneta, vino a mi casa, yo no lo vi... la probaron, decidieron comprarla y quedamos de juntarnos el viernes en la notaría. Él llegó casi cuando estaban cerrando la notaría, mostró el vale vista y no vieron nada extraño en la notaría, se veía totalmente normal y se hizo la transacción", dice Soledad.

MIRA TAMBIÉN Investigan presencia de una tercera persona en la camioneta en que viajaba el "Cangri"

Pocos días después la mujer recibió un llamado del banco para informarle que el vale vista recibido "estaba adulterado". Pensando que se trataba de un simple error de trámites intentó contactarse con el comprador de su vehículo para notificarle la situación y resolver el problema, pero el sujeto nunca contestó las llamadas y su dirección no existía.

Desde ese día Soledad perdió el rastro de su vehículo, pero la camioneta aparecería pocos días después vinculada a la desaparición de "El Cangri".

Otro antecedente que es materia de investigación para las policías es que el cuerpo que fue encontrado junto al de Sebastián, corresponde a Germán Gundian Silva, un hombre de 44 años que cuenta con amplio prontuario policial. Entre los delitos que se le imputan está el de receptación, tráfico de drogas y estafa.