Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y detención de condenados en caso Luchsinger: "Fue una acción de inteligencia muy importante"

  • Por Meganoticias

A través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Gobierno valoró la detención de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes se encontraban prófugos desde octubre de 2018. 

"Como Gobierno tenemos una especial preocupacion de que los crimenes, cuando se producen, no sólo sean investigados y sancionados los responsables, si no que en el caso de que se encuentren prófugos, sean capturados y no exista impunidad", expresó el titular de Interior. 

En este sentido, Chadwick expresó sus felicitaciones a la Policía de Investigaciones (PDI) que "con un trabajo de inteligencia durante estos meses ha podido tener muy buenos resultados (...) fue una acción de inteligencia muy importante". 

MIRA TAMBIÉN: Caso Luchsinger Mackay: Detienen a los dos condenados que estaban prófugos

Fue durante la mañana de este martes cuando efectivos de la PDI detuvieron a los primos Tralcal en un operativo realizado en la comuna de La Cisterna.

 Los sujetos se encuentran condenados a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay el 4 de enero de 2013.

Finalmente, Chadwick confirmó que tomó contacto con el hijo del fallecido matrimonio, Jorge Luchsinger, para informarle de la detención de los condenados. "Fue la primera persona con la que tomé contacto luego del Presidente de la República", manifestó.