Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI descartó sancionar a militante que lideró burlas por asesinatos en dictadura

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El secretario general de Nuevas Generaciones UDI, Martín Baudet, descartó sanciones en contra del militante Felipe Valenzuela, acusado de encabezar las burlas hacia partidarios del Partido Comunista (PC) sobre asesinatos cometidos en dictadura.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la embajada de Venezuela, cuando miembros del PC, apoyando a Nicolás Maduro, se enfrentaron a opositores del presidente venezolano.

En la oportunidad, un grupo de ciudadanos de dicho país, junto a Valenzuela (chileno), gritaron “comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones (sic)”.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno: "Rechazamos las burlas al dolor de compatriotas que sufrieron la dictadura de Pinochet"

Baudet afirmó que "nosotros rechazamos el tenor de la manifestación” pero que al militante en cuestión no lo llevarán al tribunal supremo, ya que dicho trámite debe hacerlo un militante de base.

Este lunes la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló sobre el tema que “creemos que acá no es justificable (las burlas), pero también creemos que vimos situaciones súper violentas por parte de gente con banderas del PC. Creemos que la violencia solo engendra violencia y si alguien se quiere manifestar lo tiene que hacer con respeto y en paz".

Cabe recordar que el timonel del PC; Guillermo Teillier, manifestó que “nosotros no vamos a aceptar que un grupo muy reducido de personas nos venga a tratar de esa forma, y vengan a mancillar la memoria de las víctimas de la dictadura, de los detenidos desaparecidos y los ejecutados”.

Asimismo, sentenció que “estamos viendo si tomar acciones judiciales” y que “uno de los agresores ha sido identificado como militante o simpatizante de la UDI, quien estaba profiriendo insultos a nuestros militantes”.