Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Katy Winter: Ministerio Público analizará rol de las autoridades del Nido de Águilas

  • Por Meganoticias

Este lunes el colegio Nido de Águilas recibió una notificación por parte de la Superintendencia de Educación, en la cual le ordenan continuar investigando supuestas denuncias de ciberbullying contra Katy Winter, la joven que se quitó la vida en mayo de 2018, ya que se acogió la apelación de sus padres, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco.

Los progenitores cuestionaron el primer informe, el cual no dictaminó sanciones contra el establecimiento educacional, sino que simplemente le sugirieron revisar sus protocolos y canales de denuncia para mejorarlos, consignó La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Exactriz de Mega cuenta como superó el bullying que sufrió durante cinco años

Dicha resolución se determinó luego de revisar un documento del colegio Nido de Águilas en el que aseguraban que no hubo denuncias previas ni maltrato hacia la estudiante antes de su suicidio.

La Superintendencia, además, notificó al Ministerio Público para que se investigue el rol de las autoridades del colegio. Con esto, podrían aumentar las sanciones por el manejo del caso, ya que sus padres insisten en que había antecedentes previos de maltrato contra su hija.

“El colegio Nido de Águilas informa que el lunes 25 de febrero fue notificado por la Superintendencia de Educación del recurso de apelación interpuesto por los padres de Katy Winter. La institución se encuentra analizando el documento y llevará a cabo todas las acciones que solicite la Superintendencia en esta materia”, informaron desde el colegio al mismo medio.

Mientras que de la Superintendencia señalaron que “como Superintendencia de Educación no nos referimos a casos particulares que aún se encuentran abiertos. Si se acoge un recurso presentado por alguna de las partes, se continúa investigando hasta tener claridad de los hechos denunciados”.

El mismo organismo confirmó además la existencia de otra denuncia por bullying, interpuesta hace dos semanas por los padres de una joven que se encontraría en tratamiento médico.

Efectivamente, recibimos una denuncia. Como Superintendencia de Educación no nos referimos a casos particulares que se encuentran en etapa de investigación”, informaron.

Sin embargo, desde el colegio en cuestión señalaron que no han recibido una denuncia formal por ese nuevo caso.