Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo bus de dos pisos del Transantiago incluye mesas y WiFi para los usuarios

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó en el frontis de La Moneda el nuevo bus de dos pisos que recorrerá el trayecto I09, desde Rinconada de Maipú hasta Estación Central, operado por la empresa Vule.

El nuevo autobús, que circulará por las calles de Santiago desde el 1 de marzo, incluye mesas para los usuarios, además de aire acondicionado, WiFi, 12 salidas de emergencia y puertos de carga USB. La máquina puede movilizar 102 pasajeros (63 sentados, 39 de pie y una persona en silla de ruedas).

“El hecho de que las empresas deseen probar sus vehículos en nuestro sistema es reflejo de la estabilidad de Chile y de cómo el proceso de licitación que estamos impulsando es visto con seriedad desde el extranjero, lo que podría atraer a importantes operadores de nivel mundial”, detalló a La Tercera el Director del DTPM, Fernando Saka.

MIRA TAMBIÉN: Transantiago: Polémica por sticker que incluye a los obesos como prioridad para uso de asientos preferenciales

Además, entre otras tecnologías de seguridad, el bus cuenta con sensores en los puntos ciegos que se activan al acercarse a peatones o ciclistas, con el fin de evitar accidentes fatales. Posee también, al igual que otros buses que circulan en Santiago, inhabilitada la puesta en marcha si es que alguna puerta se encuentra abierta.

Este no es el primer bus de dos pisos que recorrerá Santiago; en 2017 la empresa Metbus operó por 6 semanas una máquina de ese estilo, que circulaba entre Las Rejas y Universidad de Chile, sin embargo, el recorrido no rindió como esperaban las autoridades.