Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI inicia investigación a sitio "Nido" por denuncias de ciberacoso

  • Por Meganoticias

En los últimos días usuarios de las redes sociales denunciaron la existencia de "Nido.org", un sitio web que se dedicaría a extorsionar mujeres jóvenes con imágenes privadas.

En muchos casos los mensajes recibidos por las víctimas iban más allá de boicotearlas con exhibir una foto personal. Se les amenazaba con mensajes que anunciaban un posible secuestro, según las denuncias.

Según informó la Tercera, la propagación de esta extorsión llevó a que la Policía de Investigaciones (PDI) comenzará un intenso rastreo de las actividades que llevaba este sitio y otros de similares características. El organismo confirmó la recepción de muchas denuncias por parte de las mujeres afectadas.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian sitio web donde jóvenes serían extorsionadas con imágenes íntimas

La policía civil señaló que el principal factor que dificulta el poder perseguir este tipo de situaciones, recae en quienes administran estas páginas, ya que cambian de dirección IP repentinamente, lo cual no permitiría descubrir el origen de la web.

Otro de los antecedentes que detalló la Tercera, son las técnicas de recolección de información que utilizan estos sujetos para hacer un "barrido" en las redes sociales de sus víctimas. A través publicaciones en Facebook o Instagram, consiguen pistas que les ayudan a averiguar datos como direcciones, números telefónicos y datos bancarios.

Mediante el medio mencionado anteriormente, Acoso Online en Chile, colectivo que advierte sobre los peligros de difundir material privado, señala que todas las plataformas contienen un correo o apartado para poder denunciar abusos o acoso cibernético.

Actualmente la web de nido.org ha dejado de estar disponible gracias al repudio del público por el carácter de su contenido.