Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI confirma denuncias contra sitio Nido.org aunque descarta secuestros

  • Por Meganoticias

La PDI confirmó la tarde de este martes que ha recibido hasta ahora nueve denuncias contra el sitio Nido.org, aunque descartó secuestros, tal como se ha comentado ampliamente en las redes sociales.

"Hasta el momento se sabe que es un grupo cerrado (Nido.org), donde se compartían fotos de mujeres. La verdad es que son temas que tenemos que seguir indagando, ya que no son denuncias nuevas, hemos tenido investigaciones anteriores y detenciones", comentó el suprefecto Rodrigo Figueroa, de la brigada del cibercrimen.

MIRA TAMBIÉN: Caso Katy Winter: Ministerio Público analizará rol de las autoridades del Nido de Águilas

La PDI aclaró que por ahora las denuncias corresponden a personas que han visto publicados su nombre o fotografías de sus cuentas de Instagram en Nido.org sin su consentimiento.

"Lo que hemos visualizado es la alarma pública que se ha generado, pero no tenemos ningún caso de secuestro", sentenció.

En las últimas horas las redes sociales se han llenado de denuncias contra el sitio web. Se sostiene que en la página se publican imágenes de privadas de mujeres y luego se les amenaza con divulgarlas. Algunas cuentas han sostenido, además, que hasta se han producido secuestros, lo que no se ha sido confirmado oficialmente.