Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desaloja fundo en Ercilla deteniendo a siete comuneros mapuche

  • Por Meganoticias

Un predio, camino a la montaña de la localidad de Pailahueque, en Ercilla, fue desalojado durante la tarde de este martes. El terreno de 12 mil hectáreas estaba siendo ocupado por comuneros mapuche que fueron detenidos al momento de la expulsión, según reporta Radio Bío Bío.

El vocero de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, detalló que fueron siete los ocupantes del Fundo La Campana que fueron detenidos: Victor Queipul, Claudio Millanao, Javier Queipul, Angélica Marilao, Mario Millanao, Claudia Catrio y Gricelda Calhueque.

El sitio habría estado en toma desde el 28 de enero de 2019, siendo este propiedad de la familia Helle Reydet, quienes fueron los que interpusieron la denuncia por “usurpación no violenta”, en la subcomisaría de Ercilla el mismo día.

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera reafirma "tolerancia cero frente al terrorismo" tras detención de primos Tralcal

Carabineros no dio detalles al citado medio de cómo se habría realizado el desalojo, encontrándose las personas mencionadas anteriormente en control de detención a la espera de la realización de la audiencia de formalización.