Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno proyecta Zoológico Metropolitano como un Eco-parque para el año 2025

  • Por Meganoticias

Tras el incendio forestal que se produjo el pasado domingo 24 de febrero en el cerro San Cristóbal, muchas fueron las interrogantes que surgieron por la cercanía del siniestro al Zoológico Metropolitano.

Luego de la evacuación de más de 100 especies, entre ellas las que están en peligros de extinción, el Gobierno de Sebastián Piñera propuso la transformación del espacio, el cual se convertiría en un Eco-parque para el año 2025.

"Lo que se busca es duplicar la superficie del actual zoológico de modo que para el año 2025, cuando se cumplen justamente 100 años del nacimiento del espacio, cada animal pueda estar en los estándares que corresponde hoy día en el mundo", afirmó el ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

MIRA TAMBIÉN: Animales en peligro de extinción fueron evacuados primero durante incendio en cerro San Cristóbal

En este sentido, el nuevo espacio incluiría un circuito que propicie la educación, con hábitats más parecidos a los naturales.

Al respecto, Mauricio Serrano, presidente de la ONG Animal Libre, sostuvo que se habla de "una transformación total. Abolir el concepto de zoológico y reconvertirlo en un centro de recuperación de especies nativas".