Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera conmemora este miércoles el terremoto y tsunami del 27F

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera inicia este miércoles una gira por tres regiones del país que tendrá como principal actividad la conmemoración del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Para ello el Mandatario encabezará a las 12:00 horas en Dichato una ceremonia que liderará el recuerdo de la catástrofe en una de las zonas más afectadas de la región del Biobío.

En la instancia participarán también los ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y de Vivienda, Cristián Monckeberg. Se contempla una reunión con damnificados por el cataclismo, con quienes se analizará el estado de avance de la reconstrucción. 

MIRA TAMBIÉN: Piñera retoma agenda nacional: Prepara conmemoración del 27-F y gira por tres regiones

Posteriormente, a las 16:15, presentará el plan de desarrollo regional en la ciudad de Concepción, actividad que también hará antes en el Ñuble.

Para las 19:00 horas en tanto está previsto que Píñera lidere en la región de Los Ríos un encuentro con representantes de pequeñas y medianas empresas de la región.

Cabe recordar que esta semana quedó definida la fecha -9 de marzo- para realizar el denominado cónclave entre el Presidente Sebastián Piñera, su Gabinete y los partidos de Chile Vamos para evaluar el primer año de Gobierno.