Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el vale vista falso con el que se sustrajo la camioneta en la que se trasladaba el "Cangri

  • Por Meganoticias

Una nueva arista en el caso de la muerte de Sebastián Leiva, el "Cangri", apunta al vehículo en el que se trasladaba el joven por el altiplano boliviano. Se trata de una camioneta Toyota 4Runner de color rojo, que solo una semana antes había sido quitada a su propietaria mediante una estafa.

Soledad, la dueña del vehículo, recibió un vale vista por parte de un sujeto que quiso comprarle su camioneta. Ella llevó el documento a notaría donde lo revisaron sin detectar irregularidades. Sin embargo, días después de la transacción el banco le informó que el vale vista era falso. A esas alturas el presunto comprador ya había desaparecido con el vehículo.

Sin tener ninguna información sobre su camioneta, el vehículo apareció días más tarde vinculado a la muerte de el "Cangri", ya que sería el vehículo en el que se trasladaba Sebastián Leiva junto a otros tres pasajeros por territorio boliviano.

MIRA TAMBIÉN Mamá del 'Cangri' sobre hombre encontrado junto a su hijo: "Nadie lo conoce"

VALE VISTA FALSO

El documento emitido por el estafador para realizar la compra de la camioneta estaba adulterado de manera minuciosa. Se borró su nombre y cantidad, para mantener el formato real del vale vista y de esta forma aprobar el primer control visual en notaría.

Francisco del Valle, perito judicial, analizó este vale vista que se usó para estafar a la mujer en este caso y llegó a las siguientes conclusiones:

"El cajero que revisa el vale vista, lo examina en términos generales. Lo que se debe preocupar es que el nombre del beneficiario corresponda con el depositante. En este caso, como el vale vista está 'a la orden' permite el endoso, por eso hay una persona que lo ensdsa a quien recibe", explicó el experto en matinal Mucho Gusto.

Además, haciendo una vista con lupa del papel, el experto detectó que "en este vale vista eliminaron el nombre, modificaron la cantidad y posteriormente en una etapa de adulteración, agregaron un nombre distinto al que estaba".

Los sellos, y tipografía no son los originales, pero esta modificación del vale vista no es detectable a simple vista, y se requiere ojo clínico para encontrar las irregularidades del documento.

"Agregaron la frase 'a la orden de' para transformar este vale vista en algo endosable (...) El vale vista dice 'a la orden de' o 'a nombre de' pero no los dos", explica el experto.