Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El testimonio extrajudicial de boliviano que estuvo con el "Cangri" en el altiplano

  • Por Meganoticias

Mientras las policías de Chile y Bolivia continúan investigando la misteriosa muerte de Sebastián Leiva, el "Cangri", siguen apareciendo aristas que han transformado este caso en un verdadero puzle policial.

El cuerpo de Sebastián fue encontrado en el altiplano boliviano junto al de otro sujeto identificado como Germán Gundian Silva, un hombre de 44 años que cuenta con antecedentes por delitos como receptación, tráfico de drogas y estafa.

Sin embargo, los reportes policiales indican que en el vehículo en el que se trasladaba el "Cangri" además iban tres hombres: dos chilenos y un boliviano que manejaba la camioneta que había sido sustraída en Chile mediante una estafa.

MIRA TAMBIÉN Este es el vale vista falso con el que se sustrajo la camioneta en la que se trasladaba el "Cangri"

De acuerdo a la investigación que realiza la policía boliviana, los otros dos sujetos que presuntamente habrían viajado en el vehículo lograron escapar y se mantienen con paradero desconocido en territorio boliviano.

Uno de estos individuos sería un ciudadano boliviano apodado "Lulú", quien habría sido el conductor de la camioneta sustraída en territorio chileno. Este sujeto habría emitido una declaración extrajudicial que hoy es investigada por las policías.

MIRA TAMBIÉN Aseguran que el verdadero trabajo de "Cangri" no estaba vinculado a la música

"Yo iba a cambiar la camioineta que trajo el chileno por droga, pero en el trayecto se pusieron a consumir cocaína y con la altura le dio un paro al amigo chileno de Sebastián y murió en la camioneta... Decidimos dejar en la carretera al amigo de Sebastián. Cinco minutos después, "Cangri" decidió bajarse y no dejar el cadáver de su amigo en el camino... Le dijimos que no lo hiciera, que moriría de frío, pero no hizo caso y se bajó igual y empezó a correr donde habíamos dejado a su amigo. Ahí lo vimos desplomarse. No teníamos más que hacer, nos fuimos, teníamos que seguir con el negocio", dice la presunta relación extrajudicial del sujeto.

De acuerdo a información del periodista boliviano de ATB, Milton Bracamonte, en el vecino país el Ministerio Público investiga este presunto testimonio que habría emitido "Lulú" horas después del incidente cuando llegó a Bolivia.

Cabe destacar que esta información emanada desde Bolivia aún no ha podido ser comprobada por la policía local, pero sigue siendo una de las principales pistas que se sigue en el vecino país.

Este testimonio del sujeto habría dado las primeras alertas sobre la desaparición de "Cangri" en el altiplano, motivando su búsqueda.