Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno no incluirá cambios a indemnización de años por servicio en Reforma Laboral

  • Por Meganoticias

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, confirmó este miércoles que la Reforma Laboral que será ingresada en marzo al Congreso por parte del Gobierno no incluirá cambios al sistema de indemnización actual.

"No viene en el proyecto de modernización laboral de ahora de marzo, nunca ha ido. Vamos a seguir evaluándola con otros actores en forma separada", expresó el titular de la cartera.

Al mismo tiempo, en conversación con Radio Duna, Monckeberg sostuvo que "nosotros creemos que la primera prioridad son todos aquellos aspectos de jornada de trabajo, de adaptabilidad entre trabajo y vida personal, aquellos temas de negociaciones colectivas, el tema de capacitación, y eso es lo que incluye básicamente el proyecto y que son la prioridad".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno propone medio sueldo por año como indemnización manteniendo tope de 11 años

Tras esto, el ministro sostuvo que "la propuesta de cambios en el sistema de indemnizaciones la estamos evaluando seriamente, pero queremos ampliar esta evaluación con el mundo laboral y también con el parlamento".

MENOS DEL 8%

"Hoy día, menos del 8% recibe indemnización: del universo de trabajadores que tienen contratos indefinidos, menos del 8% la recibe, porque para recibirla tiene que tener ese contrato, durar más de un año y ser despedido", manifestó.

Respecto a los cambios, Monckeberg manifestó que "lo que beneficia un sistema a todo evento, independiente del monto, es que mejora mucho la productividad, porque no hay personas esperando que la despidas y hace que las personas puedan estar buscando mejores opciones para trabajar".