Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buen alumno y ganador de "conflicto" con Facebook: El perfil del fallecido supuesto administrador de Nido.org

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo del hombre que se lanzó este martes a las vías del Metro en la Estación Grecia correspondía al de Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni, de 31 años, presunto administrador del sitio Nido.org.

Tras ingresar a su último domicilio confirmado, ubicado en la comuna de Ñuñoa, efectivos de la policía civil incautaron equipos electrónicos y el computador de Donoso.

"Estamos iniciando la investigación y estamos entrevistando a familiares, así como otras personas que aparezcan en las hipótesis investigativas", señaló durante la mañana el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Pedro Calderón. 

RENDIMIENTO ESCOLAR

Una recopilación de antecedentes del sujeto de 31 años realizada por La Tercera reveló que este tuvo un destacado rendimiento escolar, además del registro a su nombre de un libro -aparentemente autobiográfico- además de un conflicto de registro de marca con Facebook.

En efecto, según el certificado anual de estudios corrrespondiente al último año de su enseñanza media -documento emitido por el Ministerio de Educación- el sujeto egreso del Colegio Nazaret de La Florida, en Santiago. 

Respecto a las calificaciones, el informe señala que su promedio general era de 6,9, y su promedio más bajo, un 6,5 (Ciencias Sociales). Paralelamente, en ramos como Química; Funciones y procesos infinitos; Célula, genoma y organismo; Biología, tenía nota 7.0. Posteriormente ingresaría a la Universidad de Chile. 

MIRA TAMBIÉN: PDI confirma denuncias contra sitio Nido.org aunque descarta secuestros

"EL INTRUSO"

El sitio web Librero Online tiene entre sus títulos inscritos el libro "El Intruso", cuyo autor es Lamuel Lukas Luis Donoso Moscheni. 

Una lectora que posteó en el portal, señala lo siguiente: "El libro nos deja en claro desde su inicio que es una autobiografía, quien ha tenido una vida un tanto difícil, ya que ha tenido que lidiar desde pequeño con demonios externos e internos. Se entiende que por estos problemas de su niñez y adolescencia se haya desencadenado una enfermedad mental en su adultez".

Tras esto, manifiesta que "mi confusión surgió en el episodio V, el autor explica que el protagonista siente atracción sexual hacia niñas entre 11 a 16 años, pero que después se sintió atraído por una chica de 22 años, quien según él le robó la dignidad y el dinero, a raíz de esto empezó a tener relaciones sexuales con todo lo que tuviese agujero. Me cargó el episodio de la niña de 13 años del Metro, también el sueño que tuvo con otra chica de 14 años, quien después cree que realmente pasó, cuando realmente todo fue producto de su imaginación".

MIRA TAMBIÉN: PDI investiga "material computacional" del presunto administrador de Nido que se lanzó al Metro

FACEBOOK

Por otra parte, en el año 2010, Donoso se enfrentó al gigante Facebook en el Registro de Nombres del Dominio CL, en donde se inscriben los nombre de los sitios web en Chile, luego de que el fallecido quisiera hacer uso de "fbook.cl". 

Finalmente, su argumentos fueron atendidos por el árbitro designado para el conflicto, toda vez que el joven sostuvo que la idea era montar un buscador de libros (FINDBOOK).

"Ha quedado demostrado un legítimo uso del sitio web identificado con el nombre de dominio en disputa, por lo que a la luz de los antecedentes allegados al proceso es posible concluir que los contenidos actuales y las finalidades que persiguen en el ámbito comercial o de las redes sociales tanto de www.fbook.cl como de www.facebook.com son diferentes y es altamente presumible que no entren en colisión en el futuro", consignó el árbitro a cargo del procedimiento, Cristián Saieh Mena, en la oportunidad.