Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Vallejo califica como "una locura" la absolución de Gonzalo de la Carrera

  • Por Meganoticias

La diputada Camila Vallejo calificó como "una locura" la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tras absolver al conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, quien había sido denunciado por la parlamentaria del PC por injurias graves en su contra.

Para Vallejo, de acuerdo a lo expresado a La Tercera, la decisión por parte del Tribunal es "desmotivante".

En este sentido, la diputada señaló que con la denuncia "queríamos, más que una condena en particular, que Gonzalo de la Carrera reconociera su responsabilidad en esta injuria grave y él no lo hizo. Parece una locura, pero es así, de ser víctima voy a tener que terminar pagando los costos de este proceso".

MIRA TAMBIÉN: Tribunal absolvió a Gonzalo de la Carrera tras querella de Camila Vallejo por noticia falsa

Vallejo apuntó que "lo que buscábamos nosotros era dar una señal de que esto no puede seguir ocurriendo en nuestro país. Las noticias falsas han crecido de manera exponencial no sólo en Chile, sino que en el mundo".

La parlamentaria acusó al conductor de difundir una noticia falsa a través de Twitter en diciembre pasado, en donde se le denunciaba por defender la pedofilia.

En la publicación se ve a la diputada utilizando una polera con la imagen de Simone de Beauvoir, reconocida feminista francesa. La información fue sacada desde el sitio La Tribuna de España, la que resultó ser falsa.