Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzan aplicación de transporte que busca dar mayor seguridad a las mujeres

  • Por Meganoticias

Usuarias de plataformas móviles de transporte han denunciado que han sufrido diversas situaciones de acoso por parte de los conductores, lo que ha generado que surjan diversas alternativas dedicadas al traslado exclusivo de mujeres para evitar este tipo de situaciones.

She Drives Us fue la versión chilena de este tipo de iniciativa, pero errores en su administración y falta de conductoras en gran parte de las comunas de Santiago generaron el abandono del proyecto.

Pero ahora la empresa Protector Chile pretende ocupar ese espacio con el lanzamiento de dos servicios de transportes: Procar (que funciona de modo tradicional para hombres y mujeres) y Pinkcar que pretende convertirse en un servicio seguro para las mujeres.

MIRA TAMBIÉN: El sistema con que conductores de aplicaciones móviles se protegen de los robos

Su gerente general, Marco Clavería, señaló sobre su alternativa que "nosotros estamos poniendo énfasis en la seguridad de nuestras conductoras y pasajeras (...) Por esto, queremos verificar los datos de quienes trabajen en nuestras plataformas. Con esto, estamos minimizando el riesgo, pero nadie puede asegurar al 100 por ciento que delitos no van a seguir ocurriendo", recalcó según declaraciones consignadas por Cooperativa.

"Si hay algo que no se cumple en los métodos de seguridad que estamos obligando, que no se suban y que lo denuncien. Ambas partes van a tener la posibilidad de hacer una calificación a la contraparte y además un comentario", agregó Clavería sobre el funcionamiento del servicio.

MIRA TAMBIÉN: Comisión de Transportes de la Cámara despacha proyecto de ley para regular las aplicaciones móviles