Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta amarilla por incendio en centro de acopio de neumáticos en Talcahuano

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Onemi declaró Alerta Amarilla por el incendio estructural que afecta a una fábrica recicladora de neumáticos, ubicada en calle Jaime Repullo, comuna de Talcahuano, que permanece activo, afectando aproximadamente una superficie de 0,5 hectáreas de acopio de neumáticos, generando una columna de gases tóxicos de envergadura.

A raíz de este evento, se generó la evacuación preventiva de 9 personas desde 3 viviendas aledañas al incendio, las cuales se encontraban con amenaza directa de propagación, requiriéndose la intervención de maquinaria pesada para el control de la emergencia.

Hasta el momento se registra 1 vivienda con daños en avaluación y 7 vehículos afectados.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío en base a la información proporcionada por Bomberos y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Talcahuano por incidente por materiales peligrosos, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gigantesco incendio afecta a fábrica en Talcahuano

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar Intendente Regional, Bomberos, Carabineros, SAMU, Servicios de Salud, SEREMI de Medioambiente, PDI, además de personal municipal y de la Dirección Regional de ONEMI.

El incendio de neumáticos afecta al centro de acopio en Talcahuano cerca de las 17:15 horas en un recinto del sector de Jaime Repullo.

A los pocos minutos, se había generado una densa columna de humo negro sobre el Gran Concepción, que provocó la preocupación de los habitantes de la zona. El humo se logró divisar desde distintas comunas, tales como Concepción, Lirquén y San Pedro de la Paz.

17 unidades de unas 15 compañías de Bomberos, tanto de Talcahuano como de las comunas aledañas, trabajaron en el lugar.