Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal anuncia para el primer semestre nuevo Plan Nacional de Obesidad

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que antes del segundo semestre se implementaría un nuevo Plan Nacional de Obesidad, luego que el Mapa Nutricional del 2018 determinara que tres de cada cinco niños de quinto básico tiene sobrepeso u obesidad.

En ese sentido, representantes de la OCDE instaron a Chile a implementar mayores opciones de comida saludable en los colegios, en el marco del foro de Salud Apec, según consignó radio Bío-Bío.

MIRA TAMBIÉN: Niños de quinto básico presentan el mayor índice de obesidad del país

La idea es llevar a cabo una iniciativa que permita prevenir, educar e informar acerca de los riesgos que implica tener sobrepeso.

Promover el acceso a frutas y verduras es una de las propuestas. Para ello, el Ministerio de Salud trabaja directamente con representantes de ferias libres.

El plazo máximo para desarrollar este nuevo plan es julio, según confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. “Hemos visto que las personas que tienen menos acceso a las frutas y las verduras también tiene un impacto”, señaló.

La semana pasada la Junaeb publicó el Mapa Nutricional 2018 que señala que en niños de prekínder, kínder, primero y quinto básico y primero medio, un 23% de ellos sufre de obesidad. Pero, si se incluyen aquellos con sobrepeso, la cifra aumenta a un 51,7%.