Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Querella por injurias: Fijan fecha para juicio abreviado entre Cathy Barriga y doctora Cordero

  • Por Meganoticias

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 26 de marzo próximo la realización del juicio abreviado por la querella que Cathy Barriga presentó en contra de María Luisa Cordero por el delito de injurias.

Este jueves se realizó una nueva instancia de mediación entre las partes, pero, tal como ocurrió el pasado 29 de enero, no hubo acuerdo, por lo que la audiencia de juicio oral simplificado se efectuará a las 11:00 horas de la fecha mencionada.

De acuerdo a la querella, la doctora sostuvo el 22 de octubre pasado que Barriga "se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política (...) Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchcar voces y le van a hacer electroshock".

MIRA TAMBIÉN: Doctora Cordero tras no llegar a acuerdo con Cathy Barriga: "Jamás la he injuriado ni calumniado"

Al respecto, la alcaldesa presentó una denuncia en 12 de noviembre acusando que "la imputación de una determinada enfermedad siquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable (atendida la calidad de profesional de la salud de la querellada) reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú".

También agrega que "no sólo se le ha cuestionado (a Barriga), sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de manera que ella considera apropiada y que no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste...".