Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Santiago aprueba que estudiante trans se matricule en el Liceo 1

  • Por Meganoticias

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que la estudiante trans a quien se le había negado su ingreso en el Liceo 1, sí podrá matricularse en dicho establecimiento.

Durante la tarde de este jueves 28 de febrero, Alessandri se comunicó vía telefónica con Arlén Aliaga para darle la noticia de la aprobación de su inscripción al liceo.

"Les tengo muy buenas noticias. El alcalde Alessandri me acaba de llamar para decirme que sí quedé en el Liceo 1, ahora sólo queda ir a matricularme", expresó la joven a través de su cuenta de Instagram.

MIRA TAMBIÉN: Evalúan mecanismos para que estudiante trans pueda ser matriculada en el Liceo 1

Aliaga aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas y organizaciones que hicieron posible su entrada a la casa de estudio.

"Yo siempre dije desde el primer momento que si esto se lograba era por ustedes", manifestó la joven de 17 años de edad.

Por su parte el alcalde Felipe Alessandri escribió en su cuenta de Twitter que "abriremos un proceso de admisión especial para que (Arlén) pueda ingresar al Liceo 1. Lo haremos apegado a la ley, enviando al Mineduc la ficha de matrícula especial para que ratifique legalmente la medida".

Arlén Aliaga estudiaba en el Liceo Barros Borgoño, establecimiento donde habría sufrido bullying por parte de sus compañeros y docentes, quienes le pedían que se vistiera como "mujer" y que no se maquillara.