Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo detiene tren del Metro para realizar rayados en la Línea 2 y provoca serios problemas

  • Por Meganoticias

Graves problemas se registraron la tarde de este jueves en la Línea 2 del Metro de Santiago, lo que afectó todo el servicio.

La suspensión del servicio se debió a que un grupo de personas activaron el freno de emergencia para bajar del Metro y realizar un grafiti en una de las estaciones.

"A las 18:22, un grupo de sujetos habría efectuado rayados a un vagón de cuando se desplazaba por la Línea 2 en un túnel entre la Estación Zapadores y Estación Vespucio Norte. Los mismos cortaron la energía eléctrica y el tren se detuvo abruptamente, procediendo estos a rayarlo con pintura spray para luego darse a la fuga del lugar por los ductos de ventilación", detalló el parte policial. 

MIRA TAMBIÉN: El caos vial que se ha generado en Conchalí por la apertura de la Línea 3

El informe precisó que ante esta situación "el tren estuvo detenido por un lapso de 6  minutos". Afortunadamente,  "el hecho no dejó pasajeros lesionados y el tren fue trasladado a los talleres de la Estación Lo Ovalle para la evaluación de los daños".

La impruencia por parte de estos usuarios oacasionó que el servicio se atrasara y colapsara no sólo en la L2 sino en otras líneas.