Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nido.org: PDI busca a segundo administrador y moderadores de foros

  • Por Meganoticias

La PDI se encuentra tras la pista de otros actores responsables del funcionamiento del portal Nido.org, mientras se mantienen las pericias para confirmar a Lamuel Donoso como administrador principal.

Entre los buscados destaca un segundo administrador y las personas quienes realizaban la moderación de los foros del sitio especializado en difundir fotografías de mujeres sin su consentimiento.

Según publicó La Tercera, como todos utilizaban seudónimos, se requirió información a las empresas de telecomunicaciones nacionales e internacionales.

MIRA TAMBIÉN: El grupo hacker que funó al administrador de Nido.org y que aún rastrea a sus usuarios

Respecto a la indagatoria contra Donoso, la policía sigue periciando el computador, pendrive y el disco duro incautados desde su casa, de manera de obtener todo tipo de información relevante.

Por otro lado, se dio a conocer que de las 121 denuncias confirmadas hay 25 en las que las víctimas son menores de edad. Además, el mencionado diario conoció que algunas de las afectadas acusaron que parte de la información compartida en Nido correspondía a fotografías de sus domicilios.