Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Transportes realiza fiscalización a furgones escolares y es funada por taxistas

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Actualmente, existen más de 24 mil vehículos autorizados para el traslado diario de estudiantes, por lo que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó una fiscalización masiva a este tipo de servicios en la capital, durante la mañana de este sábado, y a pocos días del retorno oficial a clases.

La inspección, que se realizó en conjunto con Carabineros y el equipo de fiscalización del MTT, se concretó en el Parque O’Higgins y abarcó a 500 vehículos de este tipo, que fueron revisados para verificar el cumplimiento de sus condiciones técnicas, como por ejemplo, el estado de los cinturones de seguridad en caso que los vehículos hayan sido fabricados a partir del año 2007, la identificación correspondiente del conductor y los documentos al día, entre otros aspectos.

MIRA TAMBIÉN: Inician investigación por posible perjurio de Fuente-Alba en declaraciones juradas ante Contraloría 

“El inicio del año estudiantil conlleva un aumento de los flujos vehiculares que nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos en materia de prevención de accidentes y seguridad vial”, aseguró la ministra, agregando que “es fundamental que padres y apoderados tomen en consideración ciertas recomendaciones que pueden asegurar el traslado seguro de nuestros niños y jóvenes”.

Asimismo, la secretaria de Estado instó a los apoderados a verificar si es que el conductor encargado del transporte de los escolares no se encuentra inhabilitado para esa labor.

“Los conductores deben contar con licencia de conducir clase A1 y no deben tener antecedentes en el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad”, explicó la ministra Hutt, destacando que esa información se puede comprobar a través del sitio web del Registro Civil.

En esta misma instancia, un grupo de taxistas encaró a Hutt, señalando que no existe avance en el proyecto que busca regular las plataformas de servicios de transporte remunerado de pasajeros.

“Usted nos mintió señora ministra. La plataforma que nos prometió no la ha cumplido”, sostuvo uno de los taxistas que se acercó a la ministra. “Estamos defendiendo nuestro trabajo, qué pasa con la regularización de los Uber. Estamos perdiendo nuestros autos”, agregó otro.