Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros son agredidos por al menos 10 personas mientras investigaban venta clandestina de alcoholes

  • Por Meganoticias

Tres subofciales de Carabineros fueron agredidos por al menos 10 ciudadanos extranjeros mientras investigaban una presunta venta clandestina de alcoholes en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió en las cercanías de la intersección de las calles Juárez corta con Juárez larga, cuando los funcionarios a las 23:30 horas realizaron un control de identidad a unas personas que estaban en el lugar.

De acuerdo a la sostenido por el coronel Andrés Merino de la Prefectura Norte, la acción hizo que diversos ciudadanos emitieran voz de alerta de la presencia de funcionarios policiales, a lo que rápidamente una turba comenzó a atacar a los uniformados.

MIRA TAMBIÉN: "Sentí que mi denuncia no importa": El relato de jóvenes víctimas de Nido.org

Los tres carabineros fueron agredidos y les despojaron sus armas de servicio, instancia en la que estos aprovecharon de huir y pedir auxilio a la comisaría más cercana.

Posteriormente, personal policial regresó al lugar para investigar lo ocurrido, donde incluso utilizaron helicóptero de servicio, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Carabineros para constatar lesiones.

En el procedimieto los uniformados incautaron un cantidad no determinada de cervezas y realizaron controles de identidad, sin poder determinar quiénes fueron los causantes de la agresión. Dicha acción será determinara por el fiscal a cargo del caso y el reconocimiento facial, sostuvo Merino.

El coronel también indicó que hasta el momento no se han recuperados los armamentos (dos revolver y una pistola) de los suboficiales.