Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo presidente de la Cámara: Las condiciones del Frente Amplio para llegar a acuerdo con la DC

  • Por Meganoticias

Un almuerzo de la bancada el martes, una reunión ampliada el miércoles. Son los episodios claves del Frente Amplio para decidir si hay o no acuerdo para la composición de la mesa de la Cámara de Diputados.

Todo esto supeditado a lo que este lunes pueda resolver la ex Nueva Mayoría, quienes desde primera hora se encuentran reunidos en la sede del ex Congreso Nacional.

Las demandas desde el Frente Amplio son claras y están estipuladas en el documento titulado: "Propuesta para coordinar a la Oposición: Atender las urgencias de Chile”. Luchar contra la desigualdad en materia tributaria, la búsqueda de pensiones dignas, principios de inclusión y no endeudamiento en Educación, una reforma laboral con foco en los trabajadores y enfrentar las deudas del Estado con el pueblo mapuche (ver documento abajo). 

"Esperamos un compromiso explícito de todos los parlamentarios de oposición para que tengamos la mínima coordinación necesaria, al menos en las agendas más sensibles para la ciudadanía: pensiones, reformas laboral y tributarias, segunda vuelta municipal, rechazar la segregación escolar que quiere reinstalar el Gobierno, ese tipo de agendas", aseguró el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal.

Esto, en el afán del Frente Amplio de hacer un acuerdo no sólo administrativo, que resuelva si es o no el diputado DC Gabriel Silber el nuevo presidente de la Cámara, sino una discusión de fondo que aúne posturas para enfrentar el intenso debate legislativo que se avecina en el Congreso para ese 2019.