Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 12 mil trabajos para mujeres: Sence y Laborum lanzan feria virtual de empleo

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Laborum.com lanzaron este lunes la primera feria de empleo para la mujer, que funcionará de manera virtual entre los días 4 y 8 de marzo, y que ofrecerá más de 12 mil puestos de trabajo en todo el país.

El portal de empleos Laborum.com y SENCE crearon FEM 2019, que cuenta con 12.482 puestos de empleo, los cuales no solo están en áreas tradicionales, como Educación, Salud y Comercio, sino que el amplio listado de ofertas de empleos incluye empresas del sector donde tradicionalmente no hay tanta presencia femenina, como Minería, Energía, Transporte y Tecnología.

MIRA TAMBIÉN Comenzó segunda entrega del "Bono Marzo" 2019: Revise con su rut si su pago está disponible

El lanzamiento del evento lo encabezó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y su par de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en conjunto con el gerente general de Laborum.com, Sebastián Echeverría, en una ceremonia realizada en el Hub Providencia, en la que asistieron más de 200 mujeres que conocieron la plataforma www.feriaempleomujer.cl.

Entre los cargos ofrecidos destacan: analista de sistemas, directora de carrera de área de ingeniería y tecnología, conductora de camión, desarrolladora JAVA y Web, coordinadora de innovación digital y community manager, entre otros.

Junto con destacar la alianza público-privada, el ministro Nicolás Monckeberg afirmó que “es fundamental subir a las mujeres al carro de los empleos del futuro, y qué mejor que con este nuevo modelo de buscar trabajo. La modalidad no es ir a dejar el currículum a la empresa, sino poder buscar trabajo desde la comodidad de su casa y sin ningún límite de postulaciones. Además, esta feria permite fomentar la inserción de mujeres en sectores no tradicionales de la economía, como Minería, Energía, Tecnología y Transporte, que no sólo son industrias que requieren mayor capital humano, sino también sectores que entregan empleos de calidad”.

La plataforma online contará con stands personalizados, permitiendo a los usuarios generar un vínculo directo con la empresa a la que están pensando postular. Esto permite que, quienes están en busca de un trabajo, puedan acercarse más a la empresa en la que están interesados y comparar entre las distintas oportunidades que se ofrecen en el sitio.

MIRA TAMBIÉN Bono al Trabajo de la Mujer: Revelan fecha de pago mensual pendiente

Para acceder a la Feria Laboral Virtual, las personas pueden hacerlo desde computadores, celulares y tablets a través del sitio web www.feriaempleomujer.cl, a partir de este lunes 4 de marzo. Para ello, se debe tener una cuenta Laborum activa y el currículum vitae actualizado.