Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera busca apoyo de la oposición para su proyecto de Reforma Tributaria

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, retomó la agenda legislativa y este lunes salió a terreno junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Ministro de Economía, José Ramón Valente, en busca de apoyo para la reforma tributaria, cuya discusión sobre la idea de legislar se retomaría el miércoles 6 de marzo.

“Yo le digo a todo el país, pero muy especialmente al Congreso y a la oposición, que de nuestra parte van a encontrar la mejor voluntad para dialogar, para encontrar acuerdo, para perfeccionar esta modernización tributaria y pido que no le cerremos con la puerta en las narices a las pymes, al desarrollo y al futuro de Chile”, aseguró Piñera.

Además, el Presidente aclaró que la oposición “sabe que este proyecto es necesario. Tienen ideas para perfeccionarlo, bienvenidas sean, pero trabajemos juntos por un mejor Chile".

MIRA TAMBIÉN: Contralor envió oficio a Bachelet sobre rendiciones de gastos reservados: "Carece de aplicación práctica"

Si bien el Ejecutivo planea que durante el miércoles 6 se retome el proyecto, desde la oposición aseguran que se darán “unos días más”, para discutir con el oficialismo los planteamientos comunes y en los que discrepan “y ahí tomar una decisión y la tercera semana de marzo votar o no votar la idea de legislar”, mencionó a Radio Cooperativa el diputado de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini.