Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a tres años de presidio a turistas que dañaron con un vehículo el Gigante de Tarapacá

  • Por Meganoticias

La tarde de este lunes 4 de marzo, el juzgado de Pozo Almonte condenó con tres años de presidio y una multa de 125 UTM a los turistas extranjeros que atentaron contra el geoglifo "Gigante de Tarapacá".

El "Juzgado de Pozo Almonte condenó a tres años de presidio y una multa de 125 UTM cada uno a tres turistas extranjeros por el delito de daño y afectación de integridad contra monumento nacional al pasar en vehículo sobre el geoglifo 'Gigante de Tarapacá'", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta Twitter.

Cabe recordar que los tres sujetos, dos de nacionalidad belga-chilena y otro belga, ingresaron el pasado mes de enero al Cerro Unita, ubicado a unos 100 kilómetros de Iquique, y dañaron el geoglifo con el vehículo que abordaban.

MIRA TAMBIÉN: Arraigo nacional para los tres turistas que dañaron geoglifo en Tarapacá

Luego de la sentencia, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, afirmó que "es muy bueno que se entregue una señal así, nadie puede afectar este patrimonio que pertenece a todos los chilenos. Estamos satisfechos con el trabajo hecho por la Fiscalía. La señal es positiva. Cualquier persona, chileno o extranjero, lo va a pensar dos veces, antes de subir caminando o en vehículo al "Gigante de Tarapacá"". 

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos, sostuvo que el castigo impuesto a los detenidos es la pena "más alta prevista por la ley".