Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva polémica de Cathy Barriga: Entrega útiles escolares con carpeta que incluye fotos de ella

  • Por Meganoticias

Durante este lunes 4 de marzo se viralizó en redes sociales el kit de útiles que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, entregó a los alumnos de la comuna. ¿La razón? en este se incluía una carpeta que contenía en su interior una plana con diversas fotos de ella en diferentes situaciones, con niños, adultos mayores, en un paseo, etc.

Este producto se suma a las diversas situaciones en que la Alcaldesa ha hecho uso de su imagen: una beca con su nombre, las gigantografías impresas de ella con animales en la clínica veterinaria municipal, el mural de un colegio de Maipú donde aparece junto a próceres, solo por mencionar algunas polémicas.

Contraloría, en agosto del año pasado, le informó a Barriga que el municipio debía abstenerse de usar la imagen de la edil en en los canales de difusión de las actividades municipales, sin embargo, la alcaldesa sigue con las mismas prácticas.

MIRA TAMBIÉN: Querella por injurias: Fijan fecha para juicio abreviado entre Cathy Barriga y doctora Cordero

Por lo mismo, un grupo de vecinos de Maipú acudió en enero de 2019, según reporta El Dinamo, a la Contraloría, para que el organismo se vuelva a pronunciar sobre lo que denominan “abuso de imagen en actividades oficiales”, sin tener respuesta todavía.