Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excarabinero Manuel Noya ofrece disculpas a Rodrigo Avilés por agresión en marcha de 2015

  • Por Meganoticias

Por primera vez y luego que terminara el juicio en su contra, Manuel Noya, exsargento de Carabineros pidió perdón a Rodrigo Avilés, el universitario que resultara herido durante la marcha del 21 de mayo de 2015 en Valparaíso, luego de sufrir lesiones en su cráneo después de ser impulsado por el chorro de un carro lanza aguas, cuyo pitonero era el exuniformado.

Este lunes se llevaron a cabo los alegatos de clausura en el juicio que se desarrolló en el tribunal oral en lo penal de Valparaíso. Instancia en la que el Ministerio Público espera demostrar la culpabilidad del excarabinero por el delito de homicidio frustrado.

Durante la jornada, Manuel Noya también tuvo la oportunidad para hablar frente a la terna de jueces que decidirán si es culpable o inocente. Instancia en la que pidió perdón a Rodrigo Avilés.

MIRA TAMBIÉN: Rodrigo Avilés en juicio contra excarabinero: "El ataque hizo que mi vida cambiara rotundamente

Una vez terminado el juicio, Noya reiteró las disculpas hacia el universitario agregando que días después del hecho fue desvinculado de Carabineros, pese a no haber sido condenado y quedando sin respaldo alguno. Sin embargo, aseguró que una vez se conozca el veredicto absolutorio pedirá ser reincorporado a la institución.

El veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso se conocerá este martes 5 de marzo a las 12:00 horas.