Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidencia de la Cámara: Democracia Cristiana rechaza condiciones unilaterales para lograr un acuerdo con el Frente Amplio

  • Por Meganoticias

La Democracia Cristiana y el Frente Amplio esperan resolver durante esta semana el apoyo a el diputado Gabriel Silber,  que le permitiría asumir como nuevo presidente de la Cámara de Diputados. El Frente Amplio no quiere que el acuerdo sea sólo una cuestión administrativa y la DC desestimó la idea de que existan condiciones unilaterales.

Durante esta jornada, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker afirmó que "los acuerdos se cumplen sin condiciones , no pueden haber propuestas unilaterales para modificar un acuerdo existente. Sí estamos disponibles, y siempre lo hemos estado a trabajar en conjunto en todas las bancadas de oposición".

MIRA TAMBIÉN: Nuevo presidente de la Cámara: Las condiciones del Frente Amplio para llegar a acuerdo con la DC

Consultado por el mismo tema, el diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, hizo alusión al documento Propuesta para coordinar a la oposición: Atender las urgencias de Chile e insistió en las materias políticas que la bancada frenteamplista reconoce como prioritarias para lograr un acuerdo con la DC.

"Esperamos retomar la urgencia que significa esta reunión, tras estas vacaciones, nuestra expectativa es que podamos juntarnos al menos antes que termine esta semana" agregó el representante de Frente Amplio.

Los puntos claves para resolver la discusión por parte del conglomerado, serán el almuerzo de la bancada el martes y una reunión ampliada el miércoles, pero tampoco se descartó la posibilidad de coordinación a través de comisiones

"La coordinación en la comisiones funciona cuando hay voluntad y compromiso", finalizo Crispi.