Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque incendiario en Biobío: Carabineros encuentra panfletos alusivos a detención de primos Tralcal

  • Por Meganoticias

Con información de Ignacio Beltrán

Un total de siete vehículos, entre ellos tres camiones y cuatro máquinas forestales resultaron destruidos la noche de este lunes tras un ataque incendiario en el Fundo La Fortuna de la empresa CMPC, en la comuna de Contulmo, región del Biobío.

Según la información de Carabineros, un grupo de encapuchados armados irrumpió en medio de la faena forestal procediendo a intimidar a los trabajadores y luego a iniciar el fuego en las máquinas.

MIRA TAMBIÉN: Caso Luchsinger: Corte desestima conflicto Córdova-Tralcal y ordena reingreso a cárcel de Temuco

Antes de huir, los hombres dejaron panfletos donde se exige la libertad de los primos Luis y José Tralcal, recientemente detenidos por la PDI por haber estado prófugos tras recibir la condena por el caso Luchsinger Mackay.

"Al parecer, habrían percutado un disparo, y también dejaron algunos panfletos aludiendo a alguna situación del conflicto étnico", afirmó el teniente Cristán Martínes de la prefectura Arauco.

Un hecho ocurrido justo antes del término del Estado de Excepción Constitucional, que finalmente concluye este martes, tras cumplirse el plazo de 30 días de implementada la medida.