Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horizonte Ciudadano defiende a Bachelet: "Quien transformó a Chile en Chilezuela es el Presidente Piñera"

  • Por Meganoticias

Valentina Quiroga, presidenta de Horizonte Ciudadano, fundación creada por Michelle Bachelet, defendió la gestión de la expresidenta por Venezuela ante la reciente crítica del Presidente Sebatián Piñera, quien la acusó de que “todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos”.

Respecto a este hecho, la exsubsecretaria de Educación dijo que “es falso” y argumentó la condena que hizo Bachelet contra las violaciones a los Derechos Humanos ante el Consejo en 2018 y que en la reciente asamblea general interpeló a Maduro para que dejara ingresar al país una delegación de su oficina en la ONU, acción que, según dijo, se realizará “cuando existan las condiciones para que su visita sea un aporte y no un problema”.

La excolaboradora de Bachelet habló de una conducta reiterada en La Moneda por restar méritos de la alta comisionada de la ONU, exponiendo en El Mercurio que “no se entiende esta obsesión del Presidente. No quiero pensar que es un asunto de competencia con la expresidenta, porque estamos hablando de la vida de los venezolanos”.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera: "Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro"

Asimismo, Quiroga trajo a colación el concepto de Chilezuela, surgido ante la ciudadanía en la última campaña presidencial.

La verdad es que quien transformó a Chile en Chilezuela es el Presidente Piñera: cada vez que una encuesta reconoce el liderazgo de nuestra exmandataria, parece generar una orden de Palacio para desacreditarla. Lo grave es que la política exterior es un activo del país y no puede ser usada para cálculos de corto plazo”, dijo.

“Es preocupante lo que ocurre con nuestras instituciones cuando las autoridades toman el camino del populismo”, agregó.