Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y cambio de medidores de electricidad: "El usuario paga todo"

  • Por Meganoticias

Uno de los temas que se ha tomado la agenda en los últimos días es el de los nuevos medidores inteligentes, los cuales deben ser colocados en cada casa del país en un plazo no mayor a seis años. En esa línea, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica en torno a quién asumirá el costo de estos nuevos aparatos, asegurando que esto recaerá sobre los clientes.

"Digamos las cosas como son: el usuario paga todo", manifestó el mandatario en entrevista con Canal 13, remarcando que el efecto en las cuentas será “marginal” y que rondaría los 200 pesos.

Según Piñera, el cambio que está amparado por un decreto, será beneficioso para los clientes, pues los antiguos aparatos no tienen tanta tecnología como los actuales. “Estamos cambiando medidores que eran del siglo pasado a unos del siglo XXI”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Nuevos "medidores inteligentes": ¿Subirá la cuenta de la luz?

El Jefe de Estado remarcó que uno de los grandes avances es que los nuevos medidores no tendrán que ser revisados por una persona de forma manual, si no que este proceso se hará de forma remota.