Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Blumel por medidores inteligentes: "Debemos cautelar los derechos de las personas"

  • Por Meganoticias

Los nuevos medidores inteligentes se tomaron la agenda pública, y también la agenda legislativa. El polémico artículo de la ley que traspasa los costos de este nuevo sistema a sus usuarios, produjo que varias bancadas parlamentarias ya plantearan formas de revertirlo.

Fue el mismo presidente Sebastián Piñera, que sinceró durante esta jornada, que son los usuarios los que deberán asumir un costo adicional de 200 a 300 pesos, en sus cuentas de la luz, para financiar esta nueva tecnología.

Por lo mismo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, contestó ante las interrogantes que apuntaban hacia las soluciones ofrecidas por el Gobierno, y señaló que "el proyecto tiene un conjunto de beneficios en cuanto al uso eficiente de la energía, por lo tanto, tenemos que ver cómo resguardamos ese objetivo y cómo cautelamos los derechos de las personas".

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera por cambio de medidores: "Va a significar ahorro y una mejor tarifa"

"No sólo la clase media, los sectores más vulnerables son quienes más les afecta esto, porque el consumo de energía tiene directa relación con el poder adquisitivo de las personas", agregó el ministro de la Segpres.

Así mismo, aseguró que este miércoles se reunirá la ministra de Energía, Susana Jiménez y parlamentarios de Chile Vamos, para analizar alternativas que maticen o atenúen los efectos que produce el cambio de medidores.

En la instancia, se revisará la posibilidad de sumarse a alguno de los proyectos presentados paralelamente por las bancada del Partido Socialista y el proyecto express del diputado Daniel Núñez (PC), o presentar una nueva iniciativa que anule la modificación de la ley 21.076.