Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía pide tráfico de llamados y registros de mensajes del celular del "Cangri"

  • Por Meganoticias

Por Carolina Acuña

Las pesquisas para establecer la muerte del ex chico reality, Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”, siguen avanzando. Mediante un escrito ingresado al 9° Juzgado de Garantía, el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, a cargo de la investigación, solicitó autorización judicial para tener acceso al tráfico de llamados del celular de Leiva, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida -junto al de Germán Gundian- el pasado 24 de febrero en territorio boliviano, específicamente, a una hora del paso fronterizo Hito Cajón.

En el escrito, al que tuvo acceso AhoraNoticias, el persecutor solicitó que se ordene a la empresa Entel que “entregue a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, el tráfico de llamados efectuados y recibidos, el registro de mensajes de texto y de mensajes de imagen”. Se pide, además, “la ubicación de las antenas captadoras de las señales”. Eso, durante el periodo que va desde el 18 de febrero del 2019 hasta el 22 de ese mes.

MIRA TAMBIÉN: Testigo clave en muerte de "Cangri" entregó domicilio falso en la comuna de Penco.

La diligencia es considerada clave en medio de la investigación que se inició por presunta desgracias tras la desaparición del joven y que ahora indaga el de un presunto homicidio.

“Dilucidar e identificar a las personas con que éste pudo tener contacto, su ubicación, los lugares en los cuales estuvo, mensajes recibidos, números telefónicos con lo que estableció contacto e identificar a las personas involucradas en el delito de materia de investigación”, busca el Ministerio Público.

Denuncia anónima

El fiscal Bufadel justificó el requerimiento con un antecedente hasta ahora desconocido: “Conforme lo informado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, ésta habría recibido una denuncia anónima, en orden a que Sebastián Leiva habría muerto por dejar en evidencia el tráfico de drogas en una discoteque de Quinta Normal”, se indica al tribunal.

Se hace referencia, además, a una investigación que lleva adelante la fiscalía de Análisis Criminal y Focos investigativos del BíoBío, “en el que en el marco de la cual se realizaron escuchas telefónicas , registrándose en una de ellas de fecha 22 de febrero que un tercero, distinto al blanco de la investigación, señalaba que un amigo suyo estaba desaparecido en el norte, que éste dedicaba a vender vehículos en la frontera y que lo acompañaba al momento de la desaparición de un tal “Cangri”.

En paralelo a esta solicitud, el Ministerio Público está a la espera de la respuesta de un requerimiento de cooperación internacional enviado a la fiscalía boliviana a fin de aclarar las circunstancias de la muerte del ex chico reality.